jueves, 25 de marzo de 2010

Chile en Vancouver




La delegación nacional portó un crespón negro en el estandarte. El jueves 18 de marzo comenzarán las actividades de los representantes criollos en Vancouver.

Un cálido y fraternal saludo recibió la delegación chilena en el desfile inaugural de los X Juegos Paralímpicos de Invierno, que arrancaron del viernes en Vancouver.

Las más de 60.000 personas que llenaron de color el estadio BC Palace no fueron indiferentes al paso de los nueve integrantes nacionales, quienes portaron la bandera tricolor con un crespón negro en señal de luto por las víctimas del terremoto que el 27 de febrero sacudió a nuestro país.

Al escucharse por los altoparlantes el nombre de Chile, el público canadiense se elevó de sus asientos y acompañó con un sostenido aplauso el paso de la delegación que encabezó el abanderado Jorge Migueles y el también esquiador Tomás Del Villar.

“Es un momento inolvidable. Fue muy emocionante salir con la bandera y sentir el aplauso y saludo del público. Tras este tipo de ceremonias uno se siente con una mayor responsabilidad para dar una satisfacción al país sobre todo en este duro momento”, dijo Migueles tras la ceremonia de apertura.

“Creo que era importante hacer una distinción del pesar que está viviendo la gente en Chile. Lo que promueve el movimiento paralímpico es nunca dejarse caer y acá estamos nosotros para demostrar que los chilenos nunca bajamos los brazos. Espero dar lo mejor y entregar un buen resultado para toda esa gente que nos está apoyando desde Chile”, señaló Del Villar.

Acompañaron a los dos deportistas nacionales en el desfile, el presidente de la Federación Paralímpica de Chile, Mario Quijada; el jefe de misión, Claudio Díaz; los entrenadores Christian Ahues y Carlos Torres; el asistente Mario Quijada y el médico del equipo, Alberto Vargas.
(http://www.kancha.cl/entra/2010/03/chile-fue-ovacionado-en-ceremonia-inaugural-de-los-juegos-paralimpicos/)