domingo, 24 de enero de 2010

Gran final en cesto de Silla de Ruedas en La Tortuga

El equipo de la Teletón de Santiago se coronó campeón del Primer Campeonato de Básquetbol en Silla de Ruedas, al imponerse merecidamente en la final al conjunto de Munipex de San Pedro de la Paz, por 54 a 42 puntos.



El atrayente partido de fondo se jugó con una gran expectación del público presente, que en gran número acudió a la última jornada, premiando con un gran aplauso a los jugadores y dirigentes que permanecieron en la ciudad por espacio de una semana

El torneo, organizado por la Asociación Paralímpica de Talcahuano, que dirige Jorge Mendoza, con el aporte del Gobierno Regional, y el auspicio de la municipalidad y el Consejo Local de Deportes, se desarrolló en el coliseo municipal La Tortuga, entre el 18 y el 23 de este mes, con la participación de ocho equipos de igual número de ciudades –Santiago, Quillota, Curicó, Puerto Montt, Concepción, San Pedro de la Paz, Lota y Talcahuano- quienes llegaron con sus mejores hombres con el afán de realizar un excelente desempeño en el campeonato.

A primera hora disputaron la tercera y cuarta posición los elencos  Dital de Talcahuano y Cenlintcur de Curicó. El honor del tercer lugar les correspondió a los representantes curicanos, quienes en un disputado encuentro vencieron a los choreros por  42 puntos contra 38.
El balance para el presidente de la Asociación Paralímpica de Talcahuano, Jorge Mendoza, fue excelente, especialmente por la calidad de algunos de los jugadores que tienen la opción de integrar la selección nacional que disputará el sudamericano de la disciplina, a realizarse en este mismo escenario dentro de este año, pero con fecha aun no determinada.

Estamos trabajando en ello, expresó Mendoza, con dirigentes nacionales, porque ya contamos con el apoyo del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien no facilitaría La Tortuga para efectuar este certamen internacional.

Así lo señaló el propio jefe comunal, quien dijo estar dispuesto a la realización de otros certámenes, como el compromiso asumido en esta oportunidad para la realización de un torneo similar el próximo año. Felicitó a todos los clubes participantes en esta oportunidad, por su empeño en el desarrollo de cada partido.

El jugador de Teletón Santiago, Robinson Méndez, manifestó su alegría por la conquista del título, quien se destacó en la final por la gran cantidad de dobles obtenidos, porque “creo que hoy fui tocado por la mano de Dios”. El excelente jugador es paralelamente el Nº1 del Tenis Sudamericano y el Nº 20 a nivel mundial., dentro de su categoría.

Estadísticas:El quinto lugar del torneo fue para el Club Gran Esperanza de Concepción; sexta ubicación, para Zurich de Lota; séptimo lugar, para Teletón Puerto Montt, mientras que la octava ubicación fue para la representación de Quillota.
El  goleador máximo del campeonato, con 133 puntos, fue Francisco Ramírez de Santiago; mayor cantidad de triples, Cristian Muñoz, también de la capital. Mejor Jugador,  Cristofer Delgado de San pedro de la Paz; Trayectoria,  Pablo Carvallo, de Curicó.
Fuente: http://www.talcahuano.cl

Otras imagenes:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo andalucia aschnara spanolich spanolich tengo 15 años y me facina el basketball en sillas de ruedas y carreras en sillas la unica oportunidades que tengo para practicar es cuando estoy en la teletón de concepción (san pedro de la paz) o cuando me ingresas porque no cuento con una silla de ruedas deportiva :( me gustaria saber como poder conserguir una , yo soy de chillan y una profesora me ha comentado que en la casa del deporte hay un grupo pero por mi edad nose si me acepten o algo .

en las carreras con silla tengo un tiempo de 2 minutos en 180 metros pero especificando que todavia soy aprendis me gustaria saber mucho mas en especial el basketball apesar de ser "especial" este deporte me hace libre y feliz (: ojala me ayuden o por lo menos gracias por leer esto les dejare mi correo por si acaso :) xlululuzyh.-@live.cl gracias por leer Bendiciones y cariños gracias adioz (: