domingo, 20 de marzo de 2011

Los "Tigres" equipo de basquetbol en Silla de Ruedas

Equipo de Basquetbol "Los Tigres"

Un poco de la história del Basquetbol o baloncesto en silla de ruedas:


El Basquetbol en silla de ruedas surgió como deporte en el siglo. XX, a mediados de los años 40 en Inglaterra. Desarrollado rápidamente (especialmente en los hospitales) con una fuerte ayuda y implicación de aquellos que, heridos en la Segunda Guerra Mundial, adquiriran lesiones permanentes que impiden, de una manera normal, la pratica deportiva.

La primera competición oficial de Basquetbol en silla de ruedas han sucedido, incluso en los 40 años desde los Estados Unidos, un país donde el juego se ha vuelto muy popular, muy debido a las sucesivas guerras en que el pais participo, con las personas con discapacidad a surgieren como consecuencia de estos conflictos.

Esto deporte sigue, aproximadamente, las reglas del Basquetbol . Por otra parte, sin embargo, es más agresivo, rápido, hay algunas formas de contacto posibles, lo que no pasa en la práctica de Basquetbol de pie y, sobre todo, se puede observar muy bien las ganas necesarias al juego.
La mayor diferencia es en realidad la composición de los equipos, que está supeditada a criterios de puntuación: un jugador es, según el grado de movilidad, clasificado con una puntuación de 1 a 5. La mayoría de los atletas es colocada fácilmente en una de las cinco clases. Sin embargo, hay casos excepcionales, que puede mitigar las circunstancias por una clasificación de 0.5 puntos. Así, los atletas pueden ser clasificados en 1, 1.5, 2, 2.5, 3, 3.5, 4 y 4.5.
El valor marcado en la clasificación de los cinco jugadores en el juego, se añade y no puede exceder de 14.5 puntos. Un ejemplo: 1.5 + 2.0 + 2.5 + 4.0 + 4.5 = 14.5.
Las combinaciones posibles son, sin embargo, muchas y varían, por supuesto, cuanto mayor sea el número de atletas de un equipo.
Es posible, con ciertas condiciones (especialmente en el nivel de tiempo de juego), que los practicantes no tengan ninguno tipo de discapacidad (lo que tendría una calificación de 5 puntos). Lamentablemente, esta medida se suspendió en Portugal y algunos otros países, siendo la puntuación máxima de 4,5 puntos.

Las sillas utilizadas en este deporte son, como se puede adivinar, los deportes. Ellos tienen características que los hacen más ligeros, más maniobrable, más rápido y más seguro en los locales del juego. La mayoría de estas sillas ya tiene una rueda anterior, para una seguridad adicional, para evitar quedarse atrás. Ellos no tienen frenos y la dirección de 360 ° se puede hacer con una sola mano.

El Basquetbol en silla de ruedas ya está en el programa paralímpico y, en algunos países incluso es posible vivir la práctica de esta modalidad. Algunos de los atletas portugueses compiten en el campeonato español, donde los pabellones tienen muchas personas a ver y los partidos son ampliamente publicadas y difundidas por la televisión.
Fonte:
• Coppenolle, H. (nd). ADAPT- Curriculum Europeu em Actividade Física Adaptada (Livro/Libro) 

La Asociacion Paralimpica y los deportistas de "Los Tigres"
Una visita de pasada:
Firmando el convênio:

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola quetal soy actula presidente del deporte integrado de santa cruz - Bolivia
Mi deseo es poder realizar algun torneo en nuestro paiz donde solo participen clubes, deseo saber si ustedes podrian ser parte de este torneo sobre la fecha ya la veriamos con anticipacion, si desean contactarme mi correo es el siguiente nelson.deporte@hotmail.com

saludos