miércoles, 26 de octubre de 2011

Segundo Campeonato Nacional de Atletismo para Discapacitados





INVITACIÓN
Alejandro Rebolledo Smith,  Presidente de  la Corporación de Desarrollo de San   Pedro,   tiene   el   agrado   de   invitarlos   a   ser   partícipes   del  “Segundo Campeonato Nacional  de Atletismo para Discapacitados”,   financiado por el Gobierno Regional del Bio Bio, y que se realizará el próximo día sábado 10 de Diciembre del 2011.

Éste campeonato será realizado en dos  jornadas,  de   9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a  17:00 horas en  la pista atlética del  Estadio Municipal  de Concepción “Ester Roa Rebolledo”.

Las delegaciones provenientes de otras Regiones, podrán contar con alojamiento desde el viernes 09 de diciembre, traslados internos y alimentación completa.

Este   evento   deportivo   se   enmarca   en   el   trabajo   de  masificación   del   deporte paralímpico que nuestra Institución se encuentra desarrollando en la Región del  Bio Bio y en el País. Es por esto que vuestra participación es de vital importancia en pos de cumplir los objetivos trazados.

Esperamos contar con su valiosa presencia y desde ya agradecemos su excelente disposición.

NOTA: Cualquier consulta la pueden realizar al Sr. Claudio Santander Cuevas,  
al correo electrónico santandercuevas@gmail.com     o al teléfono celular 83603923


 PRIMER  CAMPEONATO NACIONAL DE    ATLETISMO PARA DISCAPACITADOS

Organiza        : Corporación de Desarrollo de San Pedro
Financia : Gobierno Regional del Bio Bio
Patrocina : Federación Paralímpica de Chile
ARDDI Bio Bio
Consejo Local de Deportes
Fecha : Sábado 10 de diciembre de 2011
Lugar : Estadio Municipal de Concepción

BASES GENERALES
DISPOSICIONES GENERALES
1. El Primer Campeonato Nacional de Atletismo para Discapacitados, se realizará el   día  10   de   Diciembre   del   2011   en   la   pista   atlética   del   Estadio Municipal   de   Concepción,  bajo   la   organización   de   la   Corporación   de Desarrollo de San Pedro.

2. Podrán participar   los  Clubes   y  Escuelas  de  Discapacitados,   invitados  por   la organización del campeonato.

3. Premiaciones:
a. Se   disputará   la  Copa  Gobierno   Regional   del   Bio   -   Bio,   donde   se premiará  a  los  3 primeros   clubes  participantes  que más  puntaje  sumen entre damas y varones durante el desarrollo del campeonato. 

b. Se premiarán  los 3 primeros  lugares por  prueba con medallas durante  la ejecución del campeonato.

c. Se premiarán las mejores marcas técnicas en damas y en varones.

d. Se realizarán 5 distinciones especiales.

e. Se le entregará a todos los deportistas un diploma de participación.

4. Los Puntajes individuales que regirán el Campeonato serán los siguientes:
1er. Lugar : 12 puntos
2do. Lugar : 9 puntos
3er. Lugar : 7 puntos
4to. Lugar : 5 puntos
5to. Lugar : 4 puntos
6to. Lugar : 3 puntos
7mo. Lugar : 2 puntos
8vo. Lugar : 1 punto


5. El control del campeonato lo realizará el Cuerpo de Jueces de Atletismo de Concepción.

6. La organización brindará en el estadio, desayuno, colaciones saludables, almuerzo e hidratación durante la competencia.

7. Se  realizará una ceremonia de  inauguración a  las 11:45 Hrs donde  la participación     en   el   desfile   es   obligatoria,   la   premiación   general   se realizará una vez finalizado el evento en un lugar aún por definir.

8. Las organizaciones inscritas podrán coordinar con la entidad organizadora la   facilitación   de   transporte   (ida   y   regreso)   para   la   asistencia   al campeonato y se contará con transporte de cargas para el traslado de sillas.

9. Cada organización deberá presentarse  lo más uniformada posible, pero en la premiación es obligación la presentación con uniforme completo. 

LAS INSCRIPCIONES
10. Las inscripciones serán de responsabilidad de cada club, el cual debe  confirmar su participación mediante la entrega de sus inscripciones a más tardar el día miércoles   07   de   Diciembre   de   2011   hasta   las   22:00   hrs.   en   el   e-mail santandercuevas@gmail.com

Cualquier   consulta   sobre   el   particular,   la   pueden   realizar   al   Sr.   Claudio Santander Cuevas, al teléfono celular 83603923.

11. Los deportistas podrán participar hasta en TRES (3) pruebas individuales, más los relevos.

12. Cada club, podrá inscribir hasta TRES (3) atletas por prueba y UN (1) equipo de Posta.

LAS PRUEBAS 
Las pruebas a realizar son:

13.El  desarrollo de  las  pruebas  de pista  se  realizará mediante  series  contra el tiempo (Series C/T).

14.En las Pruebas de Campo, los(as) participantes tendrán CUATRO (4) intentos cada uno.

15.Se aplicará el Reglamento I.A.A.F., actualizado a la fecha.RECLAMOS

16. Ante cualquier reclamo, la Comisión Organizadora, resolverá de acuerdo a los antecedentes    presentados  por   los   reclamantes  y aquellos  aportados  por  el Juez de la respectiva prueba y su decisión será irrevocable.

NIVEL DE PARTICIPACIÓN
17.Existirán 3 categorías de discapacidades en éste campeonato, éstas serán:

a. Mentales
b. Físicos
c. Sensoriales (visuales)

18.La distribución de las pruebas será la siguiente:



19. La   acreditación   de   salud   compatible   con   la   actividad   deportiva   deberá   ser realizada   a   través   de   un   certificado  médico,   pero   en   su   defecto   podrá   la Institución responsable de los deportistas certificar que son deportistas activos y que se encuentran en buenas condiciones para llevar a cabo la competencia.

OTROS
20.Las presentes Bases no serán modificadas. 

21. El calentamiento previo deberá realizarse fuera del recinto de   competencia. 

22. Las   pruebas   podrán   ser   adelantadas   hasta   10   min.   o   refundidas   según inscripción.

23.El   ingreso   a   la   pista   atlética   será   restringido,   sólo   podrán   ingresar   los deportistas   que   compiten   según   el   programa   horario   y   los   respectivos ayudantes técnicos, ayudantes directos y guías en caso de atletas visuales.

24. En caso de  lluvia antes o durante el  desarrollo del  Torneo,  será  la Comisión Organizadora quien tome la decisión de suspender   el evento y comunicar la determinación a los Clubes, colegios u organizaciones sociales inscritas.

25.Terminada cada una de las pruebas, los participantes deberán hacer abandono de la pista. 

26. La   Corporación   de   Desarrollo   de   San   Pedro,   no   se   hace   responsable   de lesiones, accidentes, ni de pérdidas de objetos personales.

27. Se entiende que los clubes participantes aceptan éstas bases, por el solo hecho de hacer llegar sus inscripciones.


COMISION ORGANIZADORA
Concepción, Octubre del 2011










1 comentario:

Anónimo dijo...

este año lo realizaran y en ke fecha y lugar